De aquellos polvos estos lodos Wilfredo Oscorima

Wilfredo Oscorima, un claro ejemplo de como la precipitación en demostrar o hacer pública una prueba electrónica, la grabación de una conversación telefónica no es la mejor defensa. Como siempre venimos defendiendo, las grabaciones de conversaciones privadas no son delito mientras se trate como notas privadas o presentadas directamente como prueba en un proceso judicial, nunca mediante difusión de la misma.

 

“Si no hubiera hecho público el audio, ahora estaría tranquilo”

Wilfredo Oscorima

A un año de hacer público la grabación de una conversación telefónica donde el ex gobernador Regional (suspendido), Wilfredo Oscorima ofrece 20 mil dólares para que vote a favor del consejero Rubén Loayza, el consejero Vicente Chaupin señaló que no tiene respaldo ni apoyo para afrontar el proceso judicial.

“Pese a denunciar este acto de corrupción y evidenciar como se manejaba la gestión anterior, no tengo el respaldo de mis colegas, autoridades y población, ellos me han dado la espalda y por el contrario estoy recibiendo represalias con amenazas a mi familia y el proceso de revocatoria”, comentó.

Agregó que la revocatoria se genera como un proceso de ‘revanchismo’ tras la revelación de este audio.

Chaupin Huaycha hizo un retroceso en el tiempo y señala que si no hubiera denunciado este hecho, no estaría atravesando esta situación y no tendría que solicitar garantías personales para él y su familia.

“A veces me pregunto esto y creo que estaría feliz con mi familia, sin persecución, sin ningún riesgo. Si hubiera aceptado este dinero, como otros, no estaría en constante peligro. Fui firme con mi decisión y denuncié este hecho, aunque nadie la reconozca”, acotó.

PROCESO JUDICIAL
Con respecto, a su inasistencia a la audiencia oral, que se desarrolló el pasado, 21 de noviembre señaló que no se encontraba en la ciudad.

“Tengo que aclarar que es la primera citación de la audiencia oral. Durante todo este año he colaborado con el proceso de investigación, no he participado en la audiencia porque estaba en mi pueblo vigilando el proceso de revocatoria”, comentó.

Vicente Chaupin, también negó que su inasistencia tenga la finalidad de rechazar las acusaciones.

“Soy consciente que estoy afrontando este proceso judicial solo, sin ningún apoyo. He querido esperar que culmine el proceso de revocatoria para atender este proceso. Quiero ser claro y asegurar que mi posición es la misma y voy a ratificar mi manifestación pese a las consecuencias que esto signifique”, mencionó.

REVOCATORIA EN LA RECTA FINAL
En otro momento, el consejero regional por la provincia de Cangallo, aseguró que los revocadores están engañando a la población con la recolección de firmas.

“Los revocadores están ofreciendo inscripción para programas sociales, inscripción de partidos políticos, para la construcción de obras de riego y saneamiento, en vez de decir a los pobladores que estas firmas tienen la finalidad de buscar mi revocatoria”, puntualizó.

MÁS DATOS
> El 19 de noviembre de 2015, se habría producido la conversación entre el ex gobernador regional, Wilfredo Oscorima y Vicente Chaupin en la que le ofrecen 20 mil dólares para que vote a favor del consejero Rubén Loayza y sea el nuevo gobernador regional.
> Chaupín declaró que un día atrás, la hermana del ex gobernador, Sabina Oscorima, se había comunicado con él para hacerle el mismo ofrecimiento y fue ella quien lo contactó.

Fuente de la noticia www.jornada.com.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *