Bolivia, Audios en el caso EPSAS

Bolivia se ve envuelto en un nuevo caso al descubierto gracias a una prueba electrónica difundida a través de redes de difusión. En este caso ha sido WhatsApp la red elegida por los bolivianos para dar a conocer públicamente la conversación privada entre Humberto Claure, el gerente interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), y el gerente regional de El Alto, Roberto Rojas, que provocó la destitución de su cargo.

Un nuevo caso de cómo se introduce en el día a día la generación de pruebas que demuestren una postura en un momento dado.

Respecto a la legalidad de este tipo de acciones habría que estudiar en profundidad la legislación Boliviana y ver si al igual que en España la difusión de una conversación es delito.

Noticia original:

Roberto Rojas EPSAS

Difunden conversación del gerente de EPSAS con Roberto Rojas antes de su destitución

En la conversación, que dura 5.39 minutos, Rojas pide una reunión de coordinación, sin embargo, previo a ese encuentro, Claure le pide que entregue un informe de su gestión.

Una conversación que sostuvo el gerente interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, con el destituido gerente regional de El Alto, Roberto Rojas, fue difundida este miércoles a través de la red WhatsAPP.

En la conversación, que dura 5.39 minutos, se escucha a Rojas pedir insistentemente a Claure (quien se encuentra en el otro lado de la línea) una reunión de coordinación,  a lo que el interventor responde que previamente entregue un informe para explicar las recientes acciones de su regional respecto a la situación del abastecimiento del agua.

En medio de la conversación, Rojas increpa al interventor y le pide que sea claro. ¿Qué voy a hacer yo entonces en El Alto? (…). ¿O no sirvo? Entonces dígame ¿O me están haciendo un lado, o están haciendo que cometa errores, o cuál es el problema? Dígame con sinceridad”, afirma.

Al finalizar la conversación, en la grabación se escucha una voz de fondo que dice: “ya está decidido” … “te va a joder con el informe”, con lo que termina el audio.

Fuente de la noticia www.la-razon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *