Grabaciones en Ayuntamiento de Riba-Roja

El ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha convocado un pleno extraordinario para crear una comisión de investigación sobre las conversaciones ilegales grabadas por parte del portavoz de Riba-roja Pot, Rubén Ferrer, a los concejales del grupo municipal Ciudadanos en el edificio consistorial. La sesión plenaria tendrá lugar el próximo miércoles, 15 de febrero, a las 8.30 horas.

 Ayuntamiento de Riba-Roja

La convocatoria del pleno se produce a raíz del escrito que el grupo Ciudadanos registró en el ayuntamiento de Riba-roja el pasado miércoles, 8 de febrero, en el que se describían las grabaciones telefónicas efectuadas en la mañana del 31 de enero pasado en las oficinas del propio consitorio.

Cabe recordar que los graves hechos ocurrieron hace dos semanas en los despachos que ambas formaciones, Ciudadanos y Riba-roja Pot, poseen en el Ayuntamiento, pared con pared, a través de la cual el portavoz de Riba-roja Pot registró la conversación telefónica que los concejales de Ciudadanos, Francisco Caparrós y Maite Ruiz, mantenían con el portavoz municipal de Esquerra Unida, Rafa Gómez.

El objetivo de la grabación era la divulgación de la conversación que Ciudadanos y Esquerra Unida mantenían en un despacho privado del edificio consistorial con el ánimo de desacreditar y atacar políticamente al portavoz Rafa Gómez en un foro ambiental de la localidad. En la conversación registrada se escuchaban las palabras de Gómez a través del manos libres de un dispositivo móvil de los concejales de Ciudadanos.

 

Unos hechos “muy graves”

El equipo de gobierno considera “muy graves” los hechos descritos que ocurrieron en un espacio público municipal “sin el consentimiento de las personas que mantenían la conversación y con el propósito fundamental de atacar la gestión que el concejal de Esquerra Unida, Rafael Gómez, está llevando a cabo durante la presente legislatura en las áreas de Servicios Sociales”.

El ejecutivo local de Riba-roja de Túria subraya que la comisión de investigación “dilucidará las posibles responsabilidades que haya podido cometer un concejal de este ayuntamiento en un espacio donde nos encargamos de gestionar los recursos públicos por mandato de los votantes; por ello, es necesario que los ciudadanos de nuestro municipio se enteren de todos los detalles de lo que ocurrió en dependencias municipales”.

El gobierno municipal considera que estos hechos “han causado un gran escándalo en la opinión pública de Riba-roja de Túria ya que se trata de la primera vez que suceden unos hechos de esta índole y, por este motivo, ahora debemos estar a la altura de las circunstancias para determinar las responsabilidades a que hubiere lugar”.

Origen de la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *