México debió de grabar la conversación entre Trump y Peña, dice Roberto Gil

Donald Trump

El senador del PAN Roberto Gil aseguró que la Presidencia debió grabar la conversación entre los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Donald Trump.
“Si ya saben cómo se pone Trump, por qué no lo graban”, ironizó este día el ex presidente del Senado.
El legislador aseguró que la Presidencia está obligada a tener registro de la llamada entre los mandatarios porque así lo obliga la nueva Ley de Transparencia.
Afirmó que la Casa Blanca sí tiene grabación y transcripción de la llamada, ya que lleva un registro acucioso de las comunicaciones con Jefes de Estado.
Además, reprochó que el gobierno de México no haya condenado las filtraciones del equipo de Trump sobre la comunicación.
Gil advirtió al margen del tono de la conversación, México no puede aceptar, bajo ningún concepto, la presencia de tropas norteamericanas en su territorio.
La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Gabriela Cuevas, insistió en que la información debe transparentarse.
“Queremos escuchar la verdad”, afirmó.
El senador del PVEM, Gerardo Flores, consideró que luego de este episodio es necesario tener cuidado con la Administración de Trump, a la que calificó como “un chivo en cristalería”.
Los legisladores hablaron del tema durante una conferencia conjunta en la que pidieron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) establecer el mecanismo cuarto de junto parlamentario, para acompañar al gobierno mexicano en el proceso de renegociación del TLCAN.
Los legisladores consideraron indispensable transparentar los procesos de diálogo que se entablen con las autoridades norteamericanas y pusieron como ejemplo la participación que tuvo la Cámara alta en el seguimiento al proceso de negociación del TPP.

 

Fuente de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *