faq

En iPhone:QR IOS aplicación grabar llamadas Burovoz

iPhone 4
iPhone 4s
iPhone 5
iPhone 5c
iPhone 5s
iPhone 6
iPhone 6 plus
iPhone 7
iPhone 7s
iPhone 8
iPhone 8 Plus
iPhone X
iPhone Xr
iPhone XS
iPhone XS plus
iPhone 11
iPhone 11 PRO
iPhone SE
y posteriores…

Versiones de IOS de iPhone:

    • IOS 8, 9, 10, 11, 12, 13
    • y posteriores… mantenemos la app desde 2011
  • En Android, versión smartphone con SIM:QR Android aplicación grabar llamadas Burovoz
      • Cualquier fabricante de smartphone Android con pantalla 320 x 480 hasta pantalla 1920 x 1080

Android por tamaño de pantalla:

      • Pantalla Android 3 pulgadas, hasta pantallas con 7 pulgadas.

Android por sistema operativo:

      • Android 2.3 (Gingerbread)
        Android 3.0 (Honeycomb)
        Android 3.1 (Honeycomb)
        Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)
        Android 4.1 (Jelly Bean)
        Android 4.2 (Jelly Bean)
        Android 4.3 (Jelly Bean)
        Android 4.4 (KitKat)
        Android 5.0 (Lollipop), 6.0, 7.0, 8.0, 9.0, 10.0, 11.00
    • y posteriores… mantenemos la app desde 2011

Si tu teléfono es de empresa deberás asegurarte de que no tengas que marcar algún dígito antes del número de teléfono para salir fuera.

¿Que hacer si Burovoz no devuelve la llamada al colgar?

En este caso habría que revisar que se disponga de saldo desde la pestaña configuración, si no se dispone de saldo el servicio Burovoz no podrá devolver la llamada.

¿Que hacer en el caso de que tenga multisim?

El servicio Burovoz NO es compatible con el servicio multisim para el servicio de llamadas entrantes. Si quiere activar el servicio tendría que deshabilitar el servicio llamando a su operador directamente.

¿Como configurar varios números de teléfono ?

En este caso tendrán que ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente de Burovoz de Lunes a Viernes de 9h a 19h en el 91 080 32 62.

 

Tendrán que enviar un correo electrónico a soporte@burovoz.es adjuntando los siguientes datos :

      Código de usuario
      DNI

Estos datos únicamente tienen el fin de poder identificarte con seguridad. Una vez recibamos los datos serás dado de baja del servicio Burovoz.

Tras realizar una llamada no la encuentro en la pestaña de mis certificados.¿Que debo hacer?

Será debido a un problema de comunicación de datos , la wifi o el 3G han perdido conexión. En cualquier caso lo que se debe hacer es simplemente cerrar la aplicación y volver a iniciarla. Las conversaciones no se graban ni almacenan en el smartphone (iPhone o Android ), todas las conversaciones se graban, generan y reproducen desde los servidores de Burovoz. Por tanto nunca se pierde ninguna llamada.

Si cierro la aplicación burovoz ¿se puede borrar la última llamada?

No , todas las llamadas son grabadas y reproducidas desde los servidores de Burovoz, por tanto aunque el dispositivo lo perdiera podría accederá sus llamadas en cualquier momento.

¿Que significa «locución inicial»? ¿El otro interlocutor es avisado de alguna manera que se le esta grabando?

La locución inicial es la que dice , «Llamando desde [Teléfono origen] hasta [teléfono destino] el día tal a ….». Ésta locución se escucha al realizar una llamada saliente y forma parte de la grabación. Respecto a si la otra parte escucha algún tipo de locución o aviso, No , nunca escucha ninguna locución solo el usuario de Burovoz.

La aplicación Burovoz me dice error de credenciales ¿Que hago para corregirlo?

Para corregir esta situación hay que seguir los siguientes pasos:

1.- Conseguir los datos de usuario. Código de usuario y contraseña, ambos los tendrás en el correo electrónico.

2.- Inicia la aplicación Burovoz, ve a la pestaña de configuración.

3.- Pulsar sobre «Borrar Credenciales».

4.- Te solicitará nuevamente tu número de teléfono móvil.

5.- Introduce el PIN que vas a recibir mediante un mensaje.

6.- Elige la opción ya tengo usuario en la parte superior de la pantalla. Introduce el código de usuario y la contraseña.

Y listo!, tienes la aplicación Burovoz completamente funcional para hablar y grabar llamadas.

Burovoz le cobra por el servicio de grabación y certificación de una llamada mediante el modo prepago o postpago según usted haya elegido, por tanto nunca se incrementará importe alguno en la factura del operador de telefonía (Movistar, Vodafone, Orange, Lebara, Yoigo, etc…) Lo que si aparece reflejado en el detalle de la factura es una llamada a un número geográfico en este caso un geográfico que comienza por 91, y usted pagará la llamada como una llamada a un fijo. Este tipo de llamadas suelen estar cubiertas por las tarifas planas de datos o en su defecto ser de las mas económicas dentro del plan de precio estándar. Dicho esto y para matizar, Burovoz no utiliza ninguna numeración de red inteligente, o lo que es lo mismo nunca se llama a un 901, 902, 904, 905, 906.

¿Cómo puedo saber cuántos minutos puede durar mi llamada antes de agotar el saldo?

Al utilizar el servicio Burovoz en llamada saliente una locución te indicará el tiempo máximo de la llamada en función del saldo en ese momento y el destino al que se desea llamar. En las llamadas entrantes no existe esta locución.

¿Cómo puedo saber cuánto saldo me queda?

En la aplicación de Iphone o Android (pestaña Configuración) tienes el crédito disponible. También puedes consultar el saldo restante mediante un navegador en Área privada, en el panel de la izquierda.

¿Qué ocurre si en mitad de una conversación me quedo sin saldo?

Al utilizar el servicio telefónico se te indicará el tiempo máximo de la llamada en función del saldo y el destino. Una vez superado el tiempo de la llamada el sistema interrumpirá la llamada como si de un corte de comunicaciones se tratara. Se graba y certifica todo el contenido hasta el corte de la conversación.

¿Puedo hablar si tengo el saldo en negativo?

No, el sistema no permite establecer la comunicación y por tanto grabar la llamada si no se dispone de saldo. Tampoco funciona el servicio de llamada entrante. La picaresca Española nos hizo modificar este comportamiento.

Puedes recargar saldo de las siguientes formas:

1.- Realizar un pago por PayPal o tarjeta de crédito:
Accede al Área Privada donde encontrarás un recuadro a la izquierda de la página con el título «Recargar saldo». Selecciona el importe que deseas recargar, pulsa el botón «Pagar ahora» y continua con el proceso de pago seguro.
2.- Realizar una transferencia bancaria a:
Destinatario: Callstamp Communications S.L.
Cuenta Corriente (IBAN): ES09 2085 8015 6803 3025 1445 / 2085 8015 68 0330251445
Importe: (La cantidad deseada múltiplo de 5 con un mínimo de 10€)
Concepto: Usuario del servicio telefónico – CIF/NIF
Seguidamente deberás informar al equipo de Burovoz® del ingreso realizado, escribiendo un correo electrónico a soporte @burovoz.es o llamar al teléfono 91 080 32 62.
3.- Canjear una tarjeta de recarga Burovoz®:
Existen tarjetas que incrementan tu saldo en 10, 20 ó 50 €. Para utilizarla rasca para ver el código en su parte trasera. Tras esto inicia sesión en la Área privada de Burovoz e introdúcelo en el recuadro que podrás ver en la parte izquierda de la página titulado «Canjear Código». Estas tarjetas están disponibles en múltiples establecimientos.

¿Cual es la forma más rápida de recargar saldo y tenerlo disponible?

Accede a tu Área Privada en la columna de la izquierda encontrarás para pagar por tarjeta de crédito o Paypal. El aumento de saldo es inmediato.

Puedes solicitar una nueva mediante tu DNI y el correo electrónico con el que te registraste. Ese proceso nunca confirmará si ha ido mal o bien la operación para no dar pistas a ningún posible curioso. El proceso es el siguiente pincha aquí, elige la opción recordar credenciales y rellena los datos.

Recibirás un primer correo con un enlace sobre el que has de pinchar. En caso de que recibas este correo y no lo hayas solicitado tu, bórralo y recuerda que tu usuario sigue seguro. Si no recibes el correo búscalo en la carpeta de SPAM o correo no deseado.

Recibirás un segundo correo con las nuevas credenciales.

Absoluta. Nadie más que tú podrá descargar y escuchar la grabación. Para acceder a la conversación tienes que haberte identificado previamente con un usuario y contraseña; una clave personal sólo conocida por ti. Además, cada conversación se almacena cifrada en los sistemas de Burovoz para seguridad de todos.

La certificación de llamadas de teléfono es mucho más rápida, barata y cómoda que cualquier otro sistema de notificación. En Tarifas encontrarás los precios actualizados para llamadas certificadas y / o solo grabación así como para los mensajes certificados.

¿El precio de la llamada está incluido en el servicio?

La llamada que realizas desde tu teléfono al número 91 de Burovoz no está incluida, es equivalente a realizar una llamada a un fijo nacional, por lo que dicho coste se reflejará en su factura telefónica o tarifa de telefonía actual.

 

Para grabar y certificar llamadas de teléfono, ya se traten de una queja o reclamación, una notificación de alta o baja de un servicio, formalizar un contrato verbal, temas relacionados con divorcios, separaciones o custodia de hijos, dejar constancia de una citación o simplemente hacer un pedido o una oferta. Un gran prescriptor de estos servicios es tu abogado que te podrá asesorar sobre la legalidad del servicio.

Si, se puede utilizar el servicio llamando desde cualquier teléfono al 911 211 288 e introduciendo, usuario telefónico (el que está compuesto por solo dígitos), contraseña y por último el teléfono al que deseas llamar. Una vez finalices la llamada puedes acceder a ella a través del Área Privada de Burovoz. http://mycalls.burovoz.es. Como ya habrás leído, las conversaciones nunca se graban en el dispositivo.
Burovoz® se puede utilizar desde cualquier teléfono, aunque es mucho más cómodo e intuitivo si se dispone de un smartphone iPhone o Android. Existen aplicaciones en el App Store de Apple y en el Play Store de Google que permiten vincular los contactos del teléfono al servicio BUROVOZ® simplificando al máximo su funcionamiento. Aquí están los enlaces de descarga: versión iPhone y la versión Android.

¿Puedo instalar la aplicación Burovoz en un terminal BlackBerry?

Si, si el sistema operativo de tu BlackBerry es RIM10, concretamente desde la versión 10.2.1.xx. Las BlackBerry’s de las teclitas no.

Se puede Ocultar para que no moleste si la conversación no es de interés. Realmente lo que estás haciendo es ocultarla, ya que ninguna conversación se puede eliminar de los sistemas de Tercería. Para ello has de ir a la pestaña de certificados. Ahí verás un listado de llamadas, pulsas sobre editar y sobre la conversación que elijas puedes: «borrar» apretando el prohibido, «añadir a favoritos» pulsando la estrella, o «asignarle un alias» dejando apretado el número o nombre de contacto.

El audio de una conversación la puedes encontrar directamente en la aplicación Burovoz de Iphone o Android desde la pestaña Certificados. Desde ahí puedes reenviar por correo electrónico a donde tú quieras el fichero pulsando en el icono de descarga siempre que la conversación no sea especialmente larga, en ese caso has de recurrir a tu Área Privada de http://mycalls.burovoz.es, en la pestaña Grabaciones encontrarás un listado con todas tus llamadas, teniendo filtros en la parte superior para buscar por número origen, destino, rango de fechas, etc… Pulsando el botón de la lupa verás el detalle de cada conversación. Ahí te encontrarás opciones como añadir un Alias, poner como favorita, borrar (realmente es esconderla), descargar el audio en formato mp3 o en formato flac y descargar el certificado de custodia en formato pdf.

¿Cómo puedo descargar el certificado PDF?

Puedes acceder a él desde la aplicación Burovoz de Iphone o Android (pestaña Certificados), y la puedes reenviar por correo electrónico a donde tú quieras pulsando en el icono de descarga. También puedes descargarlo desde el Área Privada, en la pestaña Grabaciones. En el detalle de cada conversación podrás descargar el certificado de custodia en formato PDF.

Aportando en el juicio el fichero de audio y el certificado PDF de la llamada en cuestión. En el certificado PDF viene indicado el número de referencia, con el que podrá el juzgado solicitar al Tercero de confianza original directamente de la matriz electrónica de custodia. El plazo que marca la ley es de 5 años.

 

¿Qué ficheros tengo que entregar para el proceso judicial?

En el 99% de los casos son siempre los mismo. El fichero original de mayor calidad que es el .flac y el pdf de custodia del tercero de confianza y por último, transcripción de la conversación. Los jueces prefieren la lectura antes que perder tiempo con la escucha de la conversación, pero siempre hay que ir preparados por si en un momento determinado el juez decidiera oir la conversación o incidir sobre el tono de las mismas.

Si, es legal, siempre y cuando seas una de las personas que interviene en la conversación y la utilices como copia privada o como prueba judicial. Es igual de legal que realizar anotaciones en un cuaderno durante el transcurso de la llamada. El mal uso es la difusión de la misma. Es aconsejable ver los foros y documentos que tenemos colgados en el apartado de Legal para ver casos reales y valorar por uno mismo. Hemos intentando recoger todo tipo de comentarios, foros, debates, etc…

El servicio de mensajes certificados está disponible actualmente para la aplicación de iPhone, en la sección de mensajes, y desde la pestaña de Mensajes del Área Privada de usuarios.

No es aconsejable tomar esa decisión. Pero sí que se puede. Pierdes saber cual de todos los contactos bloqueados es el que te está llamando antes de descolgar, ya que el que te llama directamente es el númereo del servicio Burovoz. En iPhone has de ir a ajustes –> teléfono –>Contactos bloqueados –> Añadir nuevo. En Android hay que buscar la opción de bloquear llamada entrante en ajustes. En cualquier caso, tengas esta opción configurada o no, siempre tienes la opción de decidir grabar cualquier otra llamada en el momento que suena. Tan simple como colgar la llamada y aceptar la siguiente llamada. Acuerdate, siempre que tengas activado el servicio de llamada entrante, proceso que solo has de hacerlo una vez.

Primero tienes que tener activo el servicio el servicio de llamada entrante.

Cuando recibes la llamada de la persona que quieres grabar has de rechazar esa llamada. Tranquilo, el llamante continuará escuchando los tonos de llamadas. En iPhone, si está bloqueado, puedes recházala pulsando dos veces sobre el botón power. Espera 3 segundos y acepta la llamada del servicio BurovozMuy aconsejable haber agregado el contacto Burovoz a tu agenda, así identificaras rápidamente tras el rechazo la llamada correcta.

Habla, Burovoz graba y certifica el contenido de la llamada. Las llamadas nunca se almacenan en el dispositivo.

Primero hay que Activar el servicio marcando desde la aplicación nativa de tu teléfono (smartphone) (¡IMPORTANTE!, NO desde la aplicación Burovoz) **67*917615295# y tecla de llamar ó **67*0917615295# y tecla de llamar ¡éste proceso solo se hace una vez! Para desactivarlo tan simple como introducir ##67# y tecla de llamar.

Descargando la aplicación en el App Store o en el Play Store desde tu smartphone o rellenando la solicitud de registro en la página web de Burovoz®. Después de introducir tus datos recibirás tu usuario y contraseña, desde ese momento ¡Ya puedes grabar y certificar todas las llamadas que quieras!

Cualquier persona física que se encuentre registrada como usuario puede grabar llamadas. También cualquier persona física que represente a una persona jurídica en el proceso de alta en el sistema también puede utilizar el servicio para grabar conversaciones.