La AMJE reivindica igualdad entre sexos con audios

La AMJE, Asociación de Mujeres Juezas de España, reivindica la igualdad entre sexos en la justicia.

La AMJE condena el machismo presentando grabaciones privadas de conversaciones de la magistratura con apelativos de menosprecio a mujeres de nacionalidad rumano.

La Asociación de Mujeres Juezas de España

Las fundadoras de la AMJE -todas jueces-, de izquierda a derecha: Lucia Aviles, Gloria Rodriguez, Ana Fernandez, Zita Hernández, Ana Castán, Amaya Olivas, Carla Vallejo, Mar Serna , Ana Salas, Gloria Poyatos, Eva Platero y Adoracion Jimenez.

La grabación de aproximadamente 24 minutos, que aportó el magistrado Salvador Alba ante el Juzgado de Instrucción 2, y que comienza con el intento de persuasión para la retirada de la denuncia contra Miguel Ángel Ramírez acusado de falsedad, coacciones calumnia e injurias. Como continuación y en esa misma conversación de forma distendida, los cuatro magistrados que componen la sección Sexta, Emilio Moya, presidente de la Audiencia, Carlos Vielba y José Luis Goizueta, además de Alba abordan el tema que da pie a la reivindicación de igualdad entre sexos en la justicia.

Como conclusión son ellos mismos, los jueces, lo que comienzan a utilizar grabaciones de conversaciones para reivindicar que “desde el acceso a la Carrera Judicial y durante todo el desarrollo de su vida profesional la formación con perspectiva de género debe formar parte del bagaje necesario de todo miembro del Poder Judicial debiendo contar además como mérito específico para la promoción profesional”.

 

Fuente de la noticia en Confilegal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *