Whatsapp dudosa prueba en juicio

Los jueces comienzan a dudar de la seguridad de WhatsApp para presentarlo como prueba judicial tras la investigación de dos hackers Españoles.

whatsapp prueba dudosa juridica

Los servicios de mensajería instantánea, que han surgido en los último años se han convertido en la principal forma de comunicación de hoy en día. Estas aplicaciones en multitud de ocasiones han servido en procesos judiciales para demostrar los hechos que se denunciaban.

Sin embargo hace unos días, dos hackers españoles Jaime Sánchez y Pablo San Emeterio, han estado realizando pruebas para ver las vulnerabilidades del servicio de mensajería instantánea y descubrieron que el acceso a la base de datos que almacenaba las conversaciones era relativamente fácil, lo que conlleva a que se puede modificar el emisor de un mensaje.

Según aclaró el letrado Alonso Hurtado, “El descubrimiento de esta vulnerabilidad de WhatsApp tiene importantes implicaciones jurídicas, pues demuestra que no existe ningún software infalible. Pero este hecho no provoca necesariamente que la prueba en sí no sea válida o que no sea admisible a trámite en un procedimiento judicial”

Palabras textuales del letrado Alonso Hurtado: Para valer, la prueba electrónica tiene que ser lícita, auténtica, clara y gozar de integridad.

Fuente de la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *